Como ya os comenté hace algún tiempo en esta otra entrada del blog, esta época del año es maravillosa para la fotografía de paisaje en la mayoría de los bosques caducifolios, pero en la comarca altoaragonesa de Sobrarbe y con la presencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido las oportunidades de fotografiar  bonitas imágenes de la “otoñada” aumentan exponencialmente. Para mi esta época del año es mágica, poder fotografiar los colores de las hojas en otoño antes de caer, ese momento para el que los japoneses tienen un termino precioso como es momiji (もみじ), son unos días muy especiales.

Hayas fotografiadas en otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Estas fotografías que os muestro están todas hechas en un pequeño recorrido circular, sin ningún tipo de dificultad ni desnivel que parte del parking del parque.

Fotografiando el otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.
Fotografiando el otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Quizás a las hayas les faltase un poquito de color, pero otros árboles como los serbales, arces y fresnos estaban perfectos. En esta época del año es mejor no fiarse, suelen entrar temporales con viento que de un día para otro tiran las hojas al suelo, y toca esperar al año que viene para disfrutar de estos colores otra vez 😉 .

Fotografía de otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

A lo mejor os pueda parecer que los colores no son muy intensos, pero con la saturación de los colores durante la edición cada uno hace lo que quiere, yo los dejo tal cual estaban en el momento de tomar la fotografía, pero he visto imágenes por ahí que si pintas los árboles con pintura no les das más color,  son tonos totalmente irreales y que no sería la primera vez que llevan a alguien a un total desengaño al ir al lugar. Es una lastima a mi entender estas practicas pues un lugar tan hermoso no necesita de ningún tipo de aditivo.

Para terminar deciros que todas las fotografías están hechas con la Olympus E-M1 Mk.II y el objetivo también Olympus 12-40mm f2,8 PRO. Si a alguien os gustaría visitar los mejores lugares y en el mejor momento para fotografiar el otoño en Sobrarbe, sabed que también organizo salidas como guía fotográfico tanto individuales como para grupos.

Hasta la próxima publicación y buenas luces para todos.

Fotografía de otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.