Bueno, pues de nuevo ya me he embarcado en otra. Hace ya unos años, creo recordar que unos diez, y después de una charla de un compañero en la sede de Asafona, en la cual nos inició en las posibilidades de WordPress para crear nuestra presencia online, me decidí a poner en práctica los conocimientos adquiridos creando un blog. Un blog sin ningún tipo de pretensiones en la plataforma gratuita de wordpress, simplemente un sitio donde ir enseñando algunas de las cosillas que iba haciendo en esto de la fotografía, después de cuatro años de contar cosillas y de enseñar fotos, por motivos de muy diversa índole lo tuve que dejar.

Pero ahora, siete años después, vuelvo. Vuelvo podríamos decir que un poco cambiado, con más experiencia en wordpress (ahora incluso me dedico a él de forma profesional), con conceptos diferentes en algunas cosas de este mundo de la fotografía, con más exposiciones realizadas a las espaldas, con un libro editado sobre las orquídeas del Parque natural del Moncayo, con algún conocimiento más en fotografía (aunque todos los días sigo aprendiendo algo)  y sobre todo con una perspectiva muy diferente de lo que os quiero contar. Este no va a ser un blog de publicaciones regulares, actualmente mi vida es demasiado ecléctica para eso, pero espero que lo que os cuente cuando tenga oportunidad os guste y sobre todo os pueda ser útil para crecer como fotógrafos.

También os informaré en una newsletter de periodicidad indeterminada 😉 de cosas que me parezcan interesantes sobre exposiciones, nuevas cámaras y objetivos, técnicas de fotografía y edición, destinos fotográficos, etc.

Lo dicho, espero que los artículos que vaya poniendo y las newsletter os resulten cuando menos entretenidos y si en alguna ocasión os sirven para aprender alguna cosilla me daré por completamente satisfecho.

Buenas luces para todxs.

José Ricardo Gracia.